domingo, 14 de junio de 2020

Plan de dinamización Redes Sociales



àJustificación
El 8 de marzo se jugaba el último partido para el Real Murcia, que milita en el grupo cuarto de la segunda división B. Debido a la pandemia del Covid-19 la liga quedó suspendida para la liga de bronce y tercera, disputando solo la fase de ascenso determinados equipos.

En tiempos de incertidumbre, la Federación de Peñas del Real Murcia lanza un plan de dinamización con el fin de animar a la afición a que siga abonándose la siguiente temporada.

Para ello bajo el hastag: #LosQueHacemosKm haciendo alusión a un cantico, retamos a la afición a que nos cuenten una hazaña o una anécdota de un desplazamiento especial para ver a su equipo. Además nos podéis mostrar vuestro lado más creativo incluyendo imágenes, vídeos… 

Siendo un requisito para participar seguir la cuenta que lanza la campaña y nombrarla tanto en Facebook como en Instagram.

La directiva de dicha federación premiará a los tres mejores con un abono en cada red social, cada una dirigida a un target distinto de audiencia.

Objetivo general: Reactivar la masa social de cara a la campaña de abonos 2020/2021.
Objetivo específico:
·         Revivir experiencias positivas de los aficionados.
·         Facilitar la comunicación entre los aficionados
Redes sociales que utilizaremos:
·         Twiter es considerada una lanzadera de pensamientos: @feperealmurcia
·         Facebook: Federación de Peñas Murcianistas
·         Instagram: @fepemur
·         Grupo de Whatsapp: donde están los presidentes de las diferentes peñas para darles a conocer esta campaña.
àPara la recopilación, filtración y selección de la información usaremos: 
·         Storify: el nombre es tan descriptivo, permite crear una historia con la información recopilada de distintas redes sociales. Para ello, utiliza mensajes, tweets, vídeos, imágenes...También podemos filtrar esa información mediante hashtag
·         Symbalo: Permite organizar los contenidos de manera sencilla.


àCalendario: 22 al 28 de junio
22 de junio se lanza en las redes sociales la idea acompañada de un vídeo que atraiga dicha acción, en twitter se quedará fijado dicho tweet. Tanto en Instagram como Facebook aprovechando la opción stories se recordará a diario.
Del 23 al 27 de junio: durante cinco días los usuarios podrán participar en dicha acción, cerrándose el plazo el día 27 a las 00:00 y conociéndose el ganador al día siguiente a medio día.


àHerramientas para evaluar y motorizar:
·         Hootsuite:  permite analiza la efectividad de tus acciones en todas las redes sociales: programar actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles…
·         Grytics

·         Statigram: aporta estadísticas de todo lo que  sucede en Instagram  ayudándote a ver los resultados de tus acciones. Desde las fotos más vistas y comentadas, número de comentarios recibidos, la mejor hora para compartir tus fotos hasta  nos permite analizar por el hastag creado.

Se analizará el impacto que ha tenido dicha campaña en los usuarios, se valorará el número de participantes, interacciones, me gustas, si se han incrementado los seguidores siendo un requisito para su participación en dicho curso...



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