àJustificación
El 8 de marzo se jugaba el último partido para el Real Murcia, que milita
en el grupo cuarto de la segunda división B. Debido a la pandemia del Covid-19
la liga quedó suspendida para la liga de bronce y tercera, disputando solo la
fase de ascenso determinados equipos.
En tiempos de incertidumbre, la Federación de Peñas del Real Murcia lanza
un plan de dinamización con el fin de animar a la afición a que siga abonándose
la siguiente temporada.
Para ello bajo el hastag: #LosQueHacemosKm haciendo alusión a
un cantico, retamos a la afición a que nos cuenten una hazaña o una anécdota de
un desplazamiento especial para ver a su equipo. Además nos podéis mostrar
vuestro lado más creativo incluyendo imágenes, vídeos…
Siendo un requisito para participar seguir la cuenta que lanza la campaña y
nombrarla tanto en Facebook como en Instagram.
La directiva de dicha federación premiará a los tres mejores con un abono
en cada red social, cada una dirigida a un target distinto de audiencia.
Objetivo general: Reactivar la masa social de cara a la campaña de
abonos 2020/2021.
Objetivo específico:
·
Revivir experiencias
positivas de los aficionados.
·
Facilitar la
comunicación entre los aficionados
Redes sociales que utilizaremos:
·
Twiter es considerada
una lanzadera de pensamientos: @feperealmurcia
·
Facebook: Federación
de Peñas Murcianistas
·
Instagram: @fepemur
·
Grupo de Whatsapp:
donde están los presidentes de las diferentes peñas para darles a conocer esta
campaña.
àPara la recopilación, filtración
y selección de la información usaremos:
·
Storify: el nombre es tan descriptivo, permite crear una historia con la información
recopilada de distintas redes sociales. Para ello, utiliza mensajes, tweets,
vídeos, imágenes...También podemos filtrar esa información mediante hashtag
·
Symbalo: Permite organizar los contenidos
de manera sencilla.
àCalendario: 22 al 28 de junio
22 de junio se lanza en las redes
sociales la idea acompañada de un vídeo que atraiga dicha acción, en twitter se
quedará fijado dicho tweet. Tanto en Instagram como Facebook aprovechando la
opción stories se recordará a diario.
Del 23 al 27 de junio: durante cinco
días los usuarios podrán participar en dicha acción, cerrándose el plazo el día
27 a las 00:00 y conociéndose el ganador al día siguiente a medio día.
àHerramientas para
evaluar y motorizar:
· Hootsuite: permite
analiza la efectividad de tus acciones en todas las redes sociales: programar
actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos
perfiles…
· Grytics
· Statigram: aporta estadísticas
de todo lo que sucede en Instagram ayudándote a ver los
resultados de tus acciones. Desde las fotos más vistas y comentadas, número de
comentarios recibidos, la mejor hora para compartir tus fotos hasta nos
permite analizar por el hastag creado.
Se analizará el impacto que ha tenido dicha campaña en los usuarios, se
valorará el número de participantes, interacciones, me gustas, si se han
incrementado los seguidores siendo un requisito para su participación en dicho
curso...
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