Proyecto colaborativo de Vicent Van
Goth
|
||||||||
Artículo 12 Objetivos de Etapa Educación Infantil
el que más guarda relación:
f) Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión,
incluida una lengua extranjera, así como comenzar a disfrutar la experiencia
literaria.
El Real Decreto 1630/2006 recoge en su anexo los objetivos de área:
|
||||||||
Punto de partida
Actividades de motivación
|
Los niños acostados junto a la PDI
para todos descubrir la sorpresa e
intercambiar su primera impresión al ver uno de los autorretratos de Vicent Van Goth. A partir de aquí escribirán una
carta donde le preguntaran su nombre para conocer más detalles acerca de él.
Descubrieron su obra mediante un
video con 27 obras suyas acompañado con música de Beenthoven, después todas
ellas estaban expuestas en el patio y cada niño escogió una para investigar
acerca de ella.
|
|||||||
Actividades de desarrollo y
evaluación
A
través de diferentes sobres con códigos QR formamos el nombre del pintor.
Para ello cada palabra corresponde un color, así: Vicent (azul), Van(verde) y
Goth (naranja)
|
||||||||
Reto
cognitivo y sociocultural
Implica
que los estudiantes encuentren la información y valoren su idoneidad para la
resolución del proyecto.
|
||||||||
Estrategias de
aprendizaje
Aprendizaje
significativo, intereses
Mapas
conceptuales: qué queremos aprender, reflejo de todo lo aprendido, repaso
Material
visual con las distintas obras del pintor, clasificándolas descubrirán las
temáticas: retratos, paisajes, sus cosas…
Vídeos:
cuentan aspectos de su biografía…
|
Trabajo Cooperativo
Distintas
propuestas desde individuales con la realización del autorretrato de Van
Goth, en parejas llevando a cabo el cuadro “girasoles” o grupales el
dormitorio de Arles o la elección mediante una votación de su cuadro
preferido el cual fue “noche estrellada” usando Blook Poster hicieron su
particular recreación empleando distintas técnicas.
|
|||||||
Socialización
Rica
-A
través de un mensaje a las familias se les implica en este proyecto
haciéndoles partícipes. Del mismo modo se les convoca para que conozcan la
exposición
-Exposición con códigos QR |
Revisión
y Evaluación
Sirve para llevar a cabo una
revisión completa donde descubriremos si hemos dado respuesta a nuestros
interrogantes.
-Mapa
conceptual a través de Mindomo realizado al inicio del proyecto: aparecen las
inquietudes acompañada de la foto del
alumno que la formuló. A modo de ejemplo:¿Qué utiliza para pintar? Si tiene familia, si existe o no existe…
Cada niño irá contestando si lo han descubierto o por el contrario no.
-Dossier
recogerá todas las producciones.
-Actividad final donde plasmaron cuál
fue su cuadro favorito.
|
|||||||
viernes, 5 de junio de 2020
Valoración de un proyecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario